domingo, 26 de agosto de 2012

De nuevo RCN con sus mentiras…


 
El canal Colombiano RCN, especialista de crear matrices de información de situaciones que realmente no están sucediendo, lo hecho por la periodista de ese canal privado este domingo 6 de agosto del 2012, en el Complejo Refinador de Paraguaná, cando aseguro que según ella había entrevistado a habitantes de la región quienes habían manifestado que el hecho se presento por que había escape de gas desde los días anteriores, hasta dijo que se habían presentado saqueos en las viviendas” cosa que no es verdad y le fue demostrado por el Presidente Chávez. Sabemos que el lugar es un complejo petrolero con la seguridad necesaria y con presencia de la fuerza armada.

Ustedes recordaran cuando un equipo de periodistas  de ese mismo canal llegaron al Nula en la parroquia San Camilo en el Municipio Páez del estado Apure, buscando supuestamente campamentos de grupos guerrilleros del ELN.
Aquí les dejo la nota periodística de aquel día que genero revuelo.   



19/07/10.-Los cuatro comunicadores colombianos que ingresaron sin permiso a Venezuela, y que permanecían detenidos fueron deportados ayer hacia Colombia, reportó la página de Aporrea.
María Elvira Cabello, cónsul de Colombia en el país, afirmó que se realizó la deportación de los comunicadores al aeropuerto de Maiquetía. De igual forma Cabello informó que la fiscalía venezolana no presentó ninguna acusación a los periodistas colombianos. “La fiscalía no levantó ninguna acusación al verificar que los detenidos se encontraban realizando labores de trabajo en la frontera”.
Los periodistas colombianos retenidos por las autoridades venezolanas reconocieron que necesitaban autorización para permanecer en la zona donde fueron interceptados. “Penetraron 30 kilómetros más allá de los límites permitidos”, dijo Ismael Barreto, coordinador de medios alternativos del Alto Apure, testigo del incidente, quien conversó con los periodistas de RCN.
El comunicador explicó que los reporteros trataron de resolver el problema, pero no pudieron, y fueron trasladados en helicóptero por militares venezolanos hasta el Comando de la FAB en Guasdualito y luego a Caracas.
“No necesitaban autorización mientras se mantuvieran en los límites, pero ingresaron 30 km, hasta San Camilo, municipio Páez, Distrito Alto Apure, para lo cual requerían la acreditación”, explicó.
Aseguró que “no hubo ningún tipo de maltratos, incluso estuvo presente el sacerdote Acacio Belandria, párroco del Nula, cuando les fue solicitada la documentación.
Según Barreto, “causa risa la búsqueda de supuestos guerrilleros en San Camilo, donde existe una fuerte presencia de la Fuerza Armada, lo cual demuestra la mentira presentada por los medios de comunicación. Se están prestando para un montaje”.
El comunicador aseguró que el procedimiento se cumplió con estricto apego a las leyes venezolanas. “Fueron trasladados a la oficina del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) en Guasdualito, antes de enviarlos a Caracas”.
RAÚL PINEDA/CIUDAD CCS


Ismael Barreto

sábado, 25 de agosto de 2012

Gobierno Bolivariano entrega las primeras siete viviendas en la parroquia San Camilo.



Viviendas entregadas en el Nula.

Este sábado 25 de agosto del 2012, se entregaron las llaves  de 7 viviendas  en la parroquia San Camilo transferidas por Funda Comunal, institución adscrita al  Ministerio de poder popular para las Comunas y protección social, de un total de 14 beneficiarios  del barrio Primero de mayo de la parroquia San Camilo del Municipio Páez. Las otras 7 continúan ejecutándose. En total se están realizando 54 viviendas en esta parroquia, que se entregaran en los próximos días.  Así lo dio a conocer  Yosen Pineda coordinador  de funda comunal del municipio Páez, quien dijo que esto se consigue gracias a presidente Chávez  y  a la revolución que adelanta  del candidato de la patria.   

 
Redacción y foto: Ismael Barreto

sábado, 11 de agosto de 2012

Orientados a evitar y reducir el consumo de alcohol y drogas Apure: ONA promueve en comunidades indígenas la prevención integral.

La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) desarrolla, en los pueblos indígenas del estado Apure, el programa de “Formación de Asesores Comunitarios en Prevención Integral” en materia de drogas.

La idea es proporcionar a nuestros hermanos aborígenes las herramientas efectivas para fortalecer los valores para la vida, así lo manifestó el Comisionado Estadal Antidrogas en Apure, Romualdo Rodríguez, antes de dar inicio a la actividad formativa en la comunidad indígena Palmarito.

“Se impartirá el taller de Asesores Comunitarios en Prevención Integral y en materia de droga, además, se conformará el Comité Sembrando Valores para la Vida, constituida por personas de la comunidad, quienes serán multiplicadores de la información recibida”, señaló.

El comisionado precisó además que junto a las comunidades organizadas, la ONA desarrolla políticas y proyectos que van orientados a evitar y reducir el consumo de alcohol, tabaco, y otras drogas, así como a promover la siembra de los valores para la vida.

 
Prensa Web RNV
10 Agosto 2012, 03:01 PM