El canal Colombiano
RCN, especialista de crear matrices de información de situaciones que realmente
no están sucediendo, lo hecho por la periodista de ese canal privado este
domingo 6 de agosto del 2012, en el Complejo
Refinador de Paraguaná, cando aseguro que según ella había entrevistado a
habitantes de la región quienes habían manifestado que el hecho se presento por
que había escape de gas desde los días anteriores, hasta dijo que se habían presentado
saqueos en las viviendas” cosa que no es verdad y le fue demostrado por el
Presidente Chávez. Sabemos que el lugar es un complejo petrolero con la seguridad
necesaria y con presencia de la fuerza armada.
Ustedes recordaran cuando un equipo de
periodistas de ese mismo canal llegaron
al Nula en la parroquia San Camilo en el Municipio Páez del estado Apure,
buscando supuestamente campamentos de grupos guerrilleros del ELN.
Aquí les dejo la nota periodística de
aquel día que genero revuelo.
María Elvira Cabello, cónsul de Colombia en el país, afirmó que se realizó la deportación de los comunicadores al aeropuerto de Maiquetía. De igual forma Cabello informó que la fiscalía venezolana no presentó ninguna acusación a los periodistas colombianos. “La fiscalía no levantó ninguna acusación al verificar que los detenidos se encontraban realizando labores de trabajo en la frontera”.
Los periodistas colombianos retenidos por las autoridades venezolanas reconocieron que necesitaban autorización para permanecer en la zona donde fueron interceptados. “Penetraron 30 kilómetros más allá de los límites permitidos”, dijo Ismael Barreto, coordinador de medios alternativos del Alto Apure, testigo del incidente, quien conversó con los periodistas de RCN.
El comunicador explicó que los reporteros trataron de resolver el problema, pero no pudieron, y fueron trasladados en helicóptero por militares venezolanos hasta el Comando de la FAB en Guasdualito y luego a Caracas.
“No necesitaban autorización mientras se mantuvieran en los límites, pero ingresaron 30 km, hasta San Camilo, municipio Páez, Distrito Alto Apure, para lo cual requerían la acreditación”, explicó.
Aseguró que “no hubo ningún tipo de maltratos, incluso estuvo presente el sacerdote Acacio Belandria, párroco del Nula, cuando les fue solicitada la documentación.
Según Barreto, “causa risa la búsqueda de supuestos guerrilleros en San Camilo, donde existe una fuerte presencia de la Fuerza Armada, lo cual demuestra la mentira presentada por los medios de comunicación. Se están prestando para un montaje”.
El comunicador aseguró que el procedimiento se cumplió con estricto apego a las leyes venezolanas. “Fueron trasladados a la oficina del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) en Guasdualito, antes de enviarlos a Caracas”.
RAÚL PINEDA/CIUDAD CCS
Ismael
Barreto
No hay comentarios:
Publicar un comentario